Cables

Un policía y dos atacantes muertos en tiroteo en Pakistán

Un policía murió y dos resultaron heridos en un tiroteo en la capital de Pakistán, donde dos atacantes también fallecieron, informaron el martes las autoridades.

El enfrentamiento a tiros comenzó la noche del lunes cuando dos hombres armados en motocicleta abrieron fuego contra un puesto policial en Islamabad.

"Un policía fue martirizado y otros dos resultaron heridos", indicó la policía en un comunicado, en el cual indicó que los dos atacantes también murieron.

El ministerio del Interior ordenó investigar el incidente, un caso raro en la fuertemente resguardada capital.

Ningún grupo se atribuyó el ataque, pero Pakistán enfrenta un resurgimiento de los talibanes locales luego de que el grupo tomó el poder el año pasado en Afganistán.

Shahid Zaman, una autoridad policial de Islamabad, dijo a AFP que fue "un acto de terrorismo".

Tehreek e Taliban Pakistan (TTP) es un movimiento separado que comparte raíces con el grupo afgano.

El gobierno paquistaní anunció el año pasado que alcanzó una tregua de un mes con el TTP, con ayuda de los talibanes afganos, pero se venció el 9 de diciembre ante la falta de avances en las conversaciones de paz.

El TTP ha sido responsabilizado de cientos de secuestros y ataques suicida con bombas en todo el país, y llegaron a controlar grandes extensiones de territorio donde impusieron su visión radical de la ley islámica.

zz/fox/cwl/jfx/mas/dbh