Cables

Samsung Electronics prevé aumento de 25,7% en ganancia operativa en 4º trimestre

Se prevé que el beneficio operativo de octubre a diciembre sea de 9 billones de wones ($8.230 millones)

Seúl. El gigante surcoreano de la electrónica Samsung Electronics anunció este viernes que prevé una subida del 25,7% en el beneficio operativo en el cuarto trimestre debido sobre todo a la fuerte demanda de chips por el aumento del teletrabajo como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

Se prevé que el beneficio operativo de octubre a diciembre sea de 9 billones de wones ($8.230 millones, 6.700 millones de euros), precisa el grupo. En 2019 obtuvo 7 billones de wones durante el mismo período.

Los analistas preveían una ganancia de 9,3 billones de wones, según la firma FnGuide.

En el tercer trimestre, Samsung registró una ganancia neta de 9,3 billones de wones ($8.300 millones) y el volumen de negocio aumentó un 8% hasta los casi 67 billones de wones.

Estas previsiones llegan dos meses después de la muerte de su presidente Lee Kun-hee, quien convirtió el imperio Samsung en uno de los principales grupos tecnológicos del mundo.

Samsung es, con diferencia, el mayor de los "chaebols" del país, es decir los conglomerados industriales controlados por familias.

Estos últimos favorecieron la prodigiosa recuperación después de la Guerra de Corea, actualmente la 12ª economía mundial, pero en la actualidad se les acusa de mantener vínculos opacos con la política y de obstaculizar la competencia.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.