Cables

México vence 2-1 a Nigeria al iniciar gira de preparación hacia Catar-2022

La selección de fútbol de México venció 2-1 a la de Nigeria el sábado en partido de preparación rumbo a la Copa del Mundo Catar-2022, jugado en el estadio AT&T, en Arlington, Texas.

Santiago Giménez, al minuto 12, y William Troost-Ekong, al 56 en propia puerta, marcaron los goles mexicanos. Cyriel Dessers, al 54, anotó por el conjunto nigeriano.

Gerardo el 'Tata' Martino, seleccionador de México, mandó una alineación experimental para afrontar este partido contra las 'Águilas' nigerianas.

El 'Tri' salió a darle circulación a la pelota y dio el primer aviso de peligro al minuto 5 con un disparo que Rodolfo Pizarro intentó desde los linderos del área, pero que se fue por encima de la portería.

México encontró el 1-0 a los 12 tras un largo servicio en diagonal que César Montes mandó al área africana donde Jesús Gallardo bajó el servicio con la cabeza para que Giménez firmara el gol en un segundo remate luego de que el primero fuera rechazado por el portero Francis Uzoho.

Nigeria se salvó apenas seis minutos después cuando el guardameta Uzoho se tendió sobre su costado izquierdo para vigilar un remate cruzado de tijera de Andrés Guardado.

En el arranque del segundo tiempo, el equipo mexicano vino a menos y la escuadra nigeriana tuvo mejor actitud y más claridad para lanzarse al ataque.

A los 54, Calvin Bassey apareció por el costado izquierdo para mandar un centro al área donde Cyriel Dessers conectó un remate de cabeza que el portero Rodolfo Cota manoteó y no pudo contener. El balón se le escapó y así cayó el 1-1.

México despertó de manera inmediata y recuperó la ventaja dos minutos después. A los 56, Giménez abrió juego del centro a la izquierda para la incorporación de Gallardo quien ya dentro del área mandó un centro que el defensor Troost-Ekong convirtió en el 2-1 para México con un tiro de frente en contra de su propio arquero.

La escuadra dirigida por el 'Tata' Martino se lanzó al frente por un tercer gol que estuvo a punto de conseguir sobre el final. En el minuto 84, Diego Lainez apareció por el centro del área y sacó un disparo que iba al arco, pero fue desviado a tiro de esquina por el defensor Troost-Ekong.

"Me deja tranquilo todo el partido, siempre tuvimos coraje y ambición, pero me gustó más cómo jugamos los primeros 30 minutos", dijo Gerardo Martino en la conferencia de prensa posterior al partido. "Debemos tener más contundencia con los rivales".

Después de este partido, el jueves 2 de junio México enfrentará a Uruguay en el estadio de la Universidad de Phoenix, en Glendale, Arizona; el mismo día Nigeria se medirá con Ecuador en la Arena Red Bull, en Harrison, Nueva Jersey.

str/cjc

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.