Cables

Medvedev empieza con fácil victoria el Abierto de Australia

El ruso Daniil Medvedev, favorito en el cuadro masculino del Abierto de Australia tras la deportación del serbio Novak Djokovic, inició su andadura en el torneo con una victoria sin gran historia ante el suizo Henri Laaksonen.

El ganador del último Grand Slam en Estados Unidos y finalista en Australia hace un año se impuso 6-1, 6-4, 7-6 (7/3) en 1 hora y 54 minutos en la pista Rod Laver Arena del Melbourne Park.

"Intenté ganar el tercer set. Pensé esperar (para el desempate), al final funcionó, con lo que estoy muy feliz por ello", dijo el actual número dos del mundo en la pista.

Después de la deportación a Serbia de Djokovic, que lo derrotó en la final del año anterior, el ruso aparece como favorito a llevarse el primer Grand Slam del año.

"Empecé bien en Australia el año pasado, gané la ATP Cup y conseguí estar en la final aquí. Me gusta jugar aquí, me gusta la pista dura y quiero hacerlo mejor que el año pasado", dijo.

Su andadura empezó con mal pie. En el primer juego, cedió su servicio ante Laaksonen, pero después se adjudicó los seis siguientes para cerrar por la vía rápida el primer set.

Tal fue el dominio que la grada estalló en aplausos cuando el suizo, número 91 del mundo, ganó con su servicio el primer juego del segundo set.

Laaksonen fue de menos a más y en la última manga forzó a Medvedev a tirar de experiencia en el "tie-break" para cerrar el partido en tres sets.

rsm/pst/dbh/zm

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.