Cables

Martino quedó satisfecho con los primeros 30 minutos de México y pidió no minimizar a Nigeria

Gerardo el 'Tata' Martino, director técnico de la selección mexicana de fútbol, aprobó el rendimiento de su equipo luego del triunfo por 2-1 sobre Nigeria, en partido de preparación rumbo a la Copa del Mundo Catar-2022 jugado en el estadio AT&T, de Arlington, Texas.

"Me deja tranquilo todo el partido, siempre tuvimos coraje y ambición, pero me gustó más cómo jugamos los primeros 30 minutos", dijo el 'Tata' Martino en la conferencia posterior al partido.

El entrenador argentino reconoció que en partidos anteriores, sobre todo en la elimintoria mundialista, el juego del 'Tri' perdió "continuidad, belleza y frescura", pero ante Nigeria "las tuvimos y recuperamos cosas".

Asimismo, pidió "no minimizar" al rival porque Nigeria presentó un equipo respetable.

"Hay que repasar futbolista por futbolista de Nigeria, ver dónde juegan, hay jugadores de la Premier League (William Troost-Ekong, Alex Iwobi), alguno jugó la final de la Europa League (Calvin Bassey), hay futbolistas que estuvieron en la final entre Feyenoord (Cyriel Dessers) y Roma", apuntó Martino.

Después de este triunfo ante Nigeria, México tendrá dos partidos más de preparación en Estados Unidos: el jueves 2 de junio contra Uruguay en el estadio de la Universidad de Phoenix, y el domingo 5 frente a Ecuador en el Soldier Field de Chicago.

str/zm

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.