Cables

Los Angeles FC vence 3-2 a Earthquakes con gol decisivo del uruguayo Rodríguez

Con la baja de su figura Carlos Vela, Los Angeles FC derrotó 3-2 al San Jose Earthquakes con un gol decisivo del uruguayo Brian Rodríguez este sábado en la liga de fútbol norteamericana (MLS).

El colombiano Cristian Arango, con un penal convertido en el minuto 8, abrió el marcador de este trepidante duelo entre equipos californianos, que registró cuatro goles en apenas 31 minutos.

El estadounidense Ryan Hollingshead colocó el 2-0 para Los Angeles FC con un zurdazo dentro del área en el minuto 13 pero los visitantes igualaron rápidamente el choque con dos dianas del estadounidense Jeremy Ebobisse en el 16 y 31.

Brian Rodríguez, con su segunda anotación de la campaña, puso el 3-2 definitivo en el 47. El volante charrúa culminó con un remate en el segundo palo una acción que se había iniciado con una pérdida de pelota del Earthquakes en su propio campo.

Con este triunfo el equipo angelino se mantiene en la primera posición de la Conferencia Oeste con 29 puntos en 14 partidos mientras el Earthquakes, que en abril destituyó al técnico argentino Matías Almeyda, es antepenúltimo con 14 unidades.

En otro de los choques de la jornada, el mediocampista español Álex Pozuelo logró un doblete en el triunfo 3-2 del Toronto FC frente al Chicago Fire.

El canadiense Deandre Kerr abrió la cuenta para Toronto FC en el minuto 13 pero Chicago Fire le dio la vuelta con dianas del colombiano Carlos Terán (52) y del polaco Kacper Przybylko (66).

Entonces apareció Pozuelo, el mejor jugador de la temporada 2020 de la MLS, para dar la victoria a Toronto con un gol de penalti en el 71 y un espectacular remate a la escuadra desde fuera del área en el 78.

En uno de los últimos partidos, el Inter Miami derrotó 2-1 al Portland Timbers con goles del ecuatoriano Leonardo Campana en el minuto 27 y del finlandés Robert Taylor en el 59.

El neozelandés Bill Tuiloma descontó en el 78 para Portland.

El delantero argentino Gonzalo Higuaín volvió a ser suplente para el Inter e ingresó en el 62 por Campana.

-- Resultados de la MLS:

- Sábado:

Los Angeles FC - San Jose Earthquakes 3-2

Atlanta United - Columbus Crew 1-2

New York Red Bulls - DC United 4-1

Toronto FC - Chicago Fire 3-2

CF Montreal - FC Cincinnati 4-3

New England Revolution - Philadelphia Union 1-1

Orlando City - FC Dallas 1-3

Inter Miami - Portland Timbers 2-1

Minnesota United - New York City FC 0-1

Colorado Rapids - Nashville SC 1-3

Sporting Kansas City - Vancouver Whitecaps 0-1

Real Salt Lake - Houston Dynamo 3-0

- Domingo:

LA Galaxy - Austin FC

Seattle Sounders - Charlotte

gbv/cjc

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.