Interés Humano

Facebook e Instagram eliminan a grupo antivacunas de EEUU por difundir desinformación

En un comunicado, el grupo compartió una captura de pantalla mostrando los mensajes donde se notificaba la suspensión de las cuentas

San Francisco. Meta, la casa matriz de Facebook e Instagram, dijo el jueves que dio de baja a uno de los grupos antivacunas más influyente de Estados Unidos en la red social por difundir desinformación sobre la covid-19.

El grupo llamado The Children’s Health Defense (CHD, grupo de defensa de la salud de los niños, en español), crítico de las vacunas contra la covid, de inmediato acusó a Meta de cercenar su derecho a la libre expresión.

“Facebook está actuando en este caso como un agente para la cruzada del gobierno federal que busca silenciar cualquier criticismo con políticas draconianas”, manifestó el fundador del CHD, Robert Kennedy Jr., sobrino del presidente John F. Kennedy, en un comunicado de prensa.

El portavoz de Meta, Aaron Simpson, dijo a la AFP que las cuentas del grupo en Facebook e Instagram fueron eliminadas el miércoles. La baja se da después de repetidas violaciones a las normas de Meta sobre desinformación.

CHD afirmó que sus cuentas en redes sociales eran seguidas por cientos de miles de personas y que tomaron con sorpresa la decisión de Meta. En un comunicado, el grupo compartió una captura de pantalla mostrando los mensajes donde se notificaba la suspensión de las cuentas debido a “desinformación que podría derivar en daños en el mundo real”.

CHD informó de que la prohibición podría estar relacionada con una demanda que hizo el grupo contra Meta en la que acusó al gigante de la tecnología de infringir el derecho a la libre expresión. La demanda reclama a Meta confiar en la agencia estadounidense de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades respecto a qué información está soportada científicamente.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.