Cables

Cyberpunk 2077 y The Witcher 3 amenazados: robaron sus códigos fuente

El fabricante polaco de videojuegos CD Projekt RED, autor de The Witcher y Cyberpunk 2077, anunció el martes que había sido víctima de un robo de datos en un “ciberataque dirigido”.

"Un actor no identificado obtuvo un acceso no autorizado a nuestra red interna, recogió algunos datos del grupo CD Projekt y dejó una nota de rescate", dijo el grupo en Twitter.

La empresa precisó que el incidente ocurrió el lunes y que se puso en contacto con la policía.

CD Projekt publicó una copia de la petición de rescate en la que los piratas afirman haber robado códigos fuente de Cyberpunk 2077 y The Witcher 3, así como documentos internos.

"Si no podemos llegar a un acuerdo, sus códigos fuente se venderán o se divulgarán en línea", se lee en esta nota, que da al grupo 48 horas para responder. "Los inversores perderán confianza en su grupo y su acción caerá aún más bajo", prosiguen los ciberpiratas.

Las acciones de CD Projekt bajaron 5,2% en la Bolsa de Varsovia alrededor de las 9H00 GMT. Éstas ya se habían hundido tras una serie de problemas a la salida del muy esperado Cyberpunk 2077 en diciembre, antes de repuntar el mes pasado cuando el multimillonario Elon Musk elogió su diseño.

El estudio polaco declaró que no tenía intención de "ceder a las demandas ni de negociar".

"Estamos tomando las medidas necesarias para limitar las consecuencias de una posible divulgación" de datos, aseguró CD Projekt RED.

“Podemos confirmar que, hasta donde sabemos, los sistemas comprometidos no contenían datos personales de nuestros jugadores o clientes de nuestros servicios”, aseguró el grupo.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.