Interés Humano

Petróleo WTI se cotiza por debajo de los $90, su nivel antes de la guerra en Ucrania

El Banco de Inglaterra anunció el jueves que espera que el Reino Unido esté en recesión durante más de un año a partir de octubre del 2022

Londres. Los precios del petróleo volvieron al rojo el jueves, con el West Texas Intermediate (WTI) estadounidense por debajo de los $90 el barril, por primera vez desde la invasión de Ucrania, tras una reunión de La Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP+9 y la subida inesperada de las reservas en Estados Unidos.

El barril de WTI para entrega en septiembre perdía 1,30%, hasta los $89,48.

El barril de Brent del Mar del Norte para entrega en octubre cayó un 1,57% hasta los $95,28. Los temores de una recesión mundial vuelven a ser el centro de atención, dejando de lado la falta de oro negro en el mercado.

Por su parte, el Banco de Inglaterra anunció el jueves que espera que el Reino Unido esté en recesión durante más de un año a partir de octubre del 2022.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.