Cine

Demandan a Warner Bros. por estrenar ‘Matrix Resurreciones’ en ‘streaming’

Uno de los productores del largometraje asegura que la compañía rompió el contrato al estrenar la cinta en HBO Max

Un coproductor del largometraje Matrix Resurrecciones demandó al grupo Warner Bros. argumentando ruptura de contrato, luego de que el estudio decidiera lanzar la película en una plataforma de streaming al mismo tiempo que en los cines.

La demanda, presentada en la ciudad de Los Ángeles (oeste de Estados Unidos) por el grupo de entretenimiento Village Roadshow, alega que el estudio cambió la fecha de lanzamiento de Matrix Resurrecciones para generar más suscripciones en HBO Max, de acuerdo con el diario The Wall Street Journal.

"A pesar de saber muy bien que eso podría afectar los ingresos de taquilla de la película y privaría a Village Roadshow de cualquier ventaja económica que WB y sus afiliadas disfrutarían", afirma la demanda.

Este es el más reciente capítulo en una batalla entre quienes quieren lucrar con los estrenos en los cines y los estudios de Hollywood, que quieren aumentar sus servicios de streaming.

La demanda presentada contra Warner Bros. sucede a la demanda ya efectuada y anunciada públicamente por Scarlett Johansson contra los estudios Disney, en la que alegaba pérdida de ingresos debido a que la película Black Widow fue difundida en la plataforma Disney+ cuando aún estaba siendo proyectada en los cines.

WarnerMedia, el conglomerado de entretenimiento del cual Warner Bros. es filial, exhibió su catálogo de 2021 en HBO Max, al tiempo que Hollywood continua lidiando con la pandemia de la covid-19. Matrix Resurecciones es parte de esos estrenos que vieron la luz el año anterior, específicamente en diciembre.

Este es el cuarto lanzamiento de la trama protagonizada por Keanu Reeves, quien se vuelve a meter en la piel de Neo. Hasta comienzos de febrero el esperado largometraje había recaudado unos $37 millones en las taquillas de América del Norte.

La primera versión de la historia Matrix fue lanzada en 1999 y contabilizó un ingresó total de $172 millones.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.