Presentado por: Honda faco
El amplio portafolio de Honda en Costa Rica sigue creciendo. La calidad japonesa que caracteriza a estos vehículos gana cada vez más adeptos en el país, seducidos por modelos como el CR-V, el HR-V, la Pilot o incluso la Ridgeline, un pick-up todoterreno que está sorprendiendo en el mercado nacional.
La oportunidad de vivir en primera persona el alto rendimiento de estos carros se presentó el pasado sábado 5 de julio en el Parque Viva, donde Honda organizó un test drive para sus clientes. Los asistentes podían subir al modelo de su preferencia y comprobar su poder en la pista del autódromo, con total seguridad.
Tras pensarlo por unos momentos, tomamos la decisión de subirnos a la Ridgeline para conocer de cerca las cualidades de este pick-up del que tanto se está hablando. Lo primero que se percibe es el amplio espacio interior: tanto los ocupantes de los asientos delanteros como los pasajeros de la parte trasera disfrutan de gran comodidad, un atributo que siempre destaca en los vehículos de carga de Honda. A esto se suma la suavidad con la que se desliza sobre el pavimento, sin dejar de sentirse robusto y fuerte para responder a las altas exigencias.
Una de las primeras pruebas que realizamos fue la del sistema de frenos ABS. En compañía del ejecutivo de ventas Josías Campos, aceleramos de 0 a 100 km/h en alrededor de siete segundos y, al llegar a una zona demarcada, procedimos a frenar por completo el vehículo. La Ridgeline respondió de forma eficiente: la sensación fue como de pequeños golpecitos en el pedal, una vibración normal cuando el ABS está activo, y en un abrir y cerrar de ojos el vehículo se había detenido, garantizando nuestra seguridad en el menor tiempo posible, sin que el conductor perdiera el control del automotor.
Seguidamente, pusimos a prueba su velocidad. Observamos cómo la camioneta alcanzó casi 130 km/h en un espacio muy corto de la pista, siempre bajo control, con un movimiento armonioso y sin dar la sensación de una posible pérdida de estabilidad para quien la manejaba.
Finalmente, comprobamos la precisión de su dirección, que se siente firme pero ligera, ideal tanto para maniobras en ciudad como para responder con seguridad en carretera o terrenos más complicados. A esto se suman tecnologías como Honda Sensing, un conjunto de sistemas de asistencia al conductor que ayudan a mantener la trayectoria, frenar automáticamente en caso de riesgo de colisión y adaptar la velocidad al tráfico, aportando aún más confianza al volante.
Pero eso no es todo: era el turno de continuar, y el Pilot fue el escogido. Este vehículo, con un valor de $92,500, es uno de los modelos más importantes de Honda por sus excelentes prestaciones. Desde los detalles elegantes en la cabina, la capacidad para siete pasajeros, las pantallas digitales configurables, la carga inalámbrica para dispositivos móviles y el control de clima en tres zonas, ofrece un alto nivel de confort y tecnología.
“El Pilot es un viaje de primera clase sobre ruedas”
— Roberto Jiménez, gerente de ventas de Honda FACO
Una vez en la pista, se percibe su estabilidad, el buen agarre de sus neumáticos al asfalto y su fuerza, capaz de remolcar hasta 2.268 kilogramos en sus versiones AWD. Al acelerar y luego volver a frenar por completo, el ABS volvió a demostrar su eficacia, garantizando una frenada potente pero segura, sin que el conductor pierda el control.
Continuamos con la prueba de velocidad, y, similar a la Ridgeline, la Pilot logró alcanzar los 100 km/h en aproximadamente siete segundos, mostrando una aceleración destacable para un SUV de su tamaño y peso.

Sin duda, tanto la Ridgeline como la Pilot dejan claro por qué están ganando terreno en el mercado costarricense: combinan el confort y la tecnología de un SUV con la fuerza, la seguridad y la versatilidad que los convierten en opciones muy completas para quienes buscan trabajo, aventura o comodidad familiar en un solo vehículo.
“La Ridgeline es un pick-up ingenioso, que no sacrifica confort ni seguridad. La Pilot, con su motor de 3.5 litros y 285 caballos de fuerza, está cargada de tecnología y extras que ofrecen una experiencia completa de confort y seguridad”, comentó Josías Campos, ejecutivo de ventas de Honda FACO.
Modelos y precios destacados en el test drive:
- Honda BR-V: SUV subcompacto, 7 pasajeros – $39,950
- Honda HR-V: SUV subcompacto, 5 pasajeros – desde $39,950 (versión estándar) hasta $43,950 (full)
- Honda CR-V: SUV 5 pasajeros– desde $49,950 hasta $62,500 (full), versión híbrida en $72,950
- Honda Ridgeline: Pick-up todoterreno – $79,950
- Honda Pilot: SUV grande, 7 pasajeros – $92,500
Sin duda, Honda sigue consolidándose en Costa Rica como una marca que ofrece vehículos que combinan tecnología avanzada, seguridad y confort, adaptándose a las distintas necesidades del usuario, desde familias hasta aventureros y profesionales que requieren fuerza y versatilidad en sus vehículos.

Para

BRAND VOICE es la unidad de generación de ideas y contenidos de GRUPO NACIÓN para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por Brand Voice.