Presentado por: Mundigas

El precio de la gasolina es una de las principales preocupaciones para los conductores costarricenses, pero una empresa nacional tiene una alternativa para cambiar el panorama: Mundigas instala sistemas de gas LP en vehículos particulares y flotillas empresariales, con una promesa clara de ahorro.
Ubicada en Guadalupe y Desamparados, Mundigas ofrece un sistema que se instala en paralelo al original de gasolina, lo que significa que el carro puede seguir funcionando con ambos combustibles. Aunque la conversión requiere una inversión inicial de más de ₡500.000, la empresa asegura que se recupera rápidamente gracias al ahorro a mediano y largo plazo.
“Hacemos una inversión tal vez un poquito fuerte en el inicio, pero a futuro repercute de manera positiva. En una conversión, más o menos usted ahorra hasta un 60% en el gasto de la factura de combustible. Entonces, la recuperación es muy rápida”, explicó José Quirós, director comercial de Mundigas.

Menos emisiones, más ahorro
Además del ahorro económico, el sistema de gas LP tiene otros beneficios. Desde el punto de vista ambiental, reduce significativamente la emisión de gases.
“El gas LP como tal tiene muchísimos beneficios ambientales. Hay una reducción súper importante de los gases contaminantes”, indicó Óscar Murillo, director general de la empresa.
En cuanto a la operación diaria, el sistema es sencillo y confiable: “Colocamos un sistema paralelo al original de gasolina, que permite utilizar el gas comúnmente conocido como de cocina”, detalló Murillo.

Se trata de tecnología de origen italiano, con equipos de alta calidad y personal técnico capacitado que realiza la instalación. El mantenimiento también es otro punto a favor. Mundigas recomienda una revisión cada 25.000 kilómetros o una vez al año, y pone a disposición una app para localizar estaciones de servicio de gas LP, cuya red de cobertura ya se extiende por todo el Gran Área Metropolitana.
Flotillas seguras
Uno de los sectores donde este sistema ha ganado especial relevancia es en el de flotillas empresariales, por dos razones clave: el ahorro y la seguridad. “En muchos casos, el gasto de combustible es uno de los ítems más altos en las empresas. Además, lamentablemente, a veces se ve afectado por la apropiación indebida del combustible, lo que comúnmente se conoce como ‘ordeñar el tanque’”, señaló Quirós.
Sin embargo, este tipo de prácticas no se pueden aplicar al gas LP. “En el caso de los tanques de gas no se puede hacer esta mala práctica, puesto que el gas se evapora en contacto con el aire, así que su extracción es sumamente difícil. Por eso, el GLP ha adquirido gran relevancia a nivel de flotas y en Mundigas lo sabemos. Flotas es uno de nuestros más importantes objetivos en el mercado”, añadió Quirós.

Pensando precisamente en empresas, pymes y emprendedores, Mundigas desarrolló una opción de leasing para facilitar la transición. “Contamos con una opción muy interesante de leasing en la que el cliente no debe de sacar todo el monto o hacer la inversión de manera inmediata. Mediante el MundiLeasing, tiene acceso más rápido a empezar a ahorrar sin hacer una gran inversión. Los mantenimientos están cubiertos y el leasing operativo es deducible del impuesto sobre la renta”, explicó el vocero..
Con más de 28 años en el mercado costarricense, aunque apenas dos dedicados de lleno a la conversión a gas LP, Mundigas se perfila como una opción sólida para quienes buscan una alternativa más económica, segura y amigable con el ambiente para recorrer Costa Rica.

Para

BRAND VOICE es la unidad de generación de ideas y contenidos de GRUPO NACIÓN para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por Brand Voice.