Presentado por: Liberty

La primera red móvil 5G Stand-Alone en Costa Rica y Centroamérica beneficiará a cerca de 3 millones de suscriptores Liberty y transformará sectores clave en nuestro país.
Ese fue el anuncio que hicieron este martes Liberty y Ericsson durante la firma de un acuerdo estratégico entre ambas compañías, que marca un hito en la digitalización del país y la región centroamericana.
Este proyecto contempla la instalación de un dual-mode 5G Core y más de 1.000 radios base durante los primeros cinco años, que cubrirán todo el territorio nacional.
Este entorno de nueva conectividad impulsará la automatización de procesos en empresas locales, creando nuevas oportunidades de desarrollo tecnológico y empleo.
Desde mediados del 2024, Liberty fue pionera al presentar su primera red móvil 5G, operando sobre el espectro que ya tenía la compañía. Hoy, al haber firmado el contrato de concesión del nuevo espectro 5G, está lista para ofrecer un internet potente y seguro.
Se espera que el servicio 5G Stand-Alone de Liberty esté disponible para el segundo trimestre de 2026. Ericsson y Liberty trabajarán de manera conjunta desde el diseño hasta el despliegue, pruebas y soporte de post producción.

Para

BRAND VOICE es la unidad de generación de ideas y contenidos de GRUPO NACIÓN para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por Brand Voice.