BRANDVOICE

INCAE es reconocida en ranking de Financial Times como una de las mejores escuelas del mundo

El centro educativo costarricense tiene más de 10 años de aparecer en el ranking elaborado por la prestigiosa publicación británica y este año sobresale en el Top 20, específicamente en el puesto 18.

Financial Times es un periódico de origen británico con especial énfasis en noticias internacionales de negocios y economía, que anualmente publica el ranking de los mejores centros educativos del mundo especializados en negocios, y este año, INCAE es reconocida como una de las mejores 20 escuelas del mundo.

Este ranking mide anualmente la excelencia de los centros de educación ejecutiva a nivel global para informar a sus lectores (empresas y ejecutivos globales), sobre los centros de educación continua de referencia en el mundo. Esta posición no solo coloca a INCAE como referente a nivel mundial, también a Costa Rica y a América Latina.

En cuanto a los criterios de evaluación del ranking, en el que participan escuelas de todo el mundo, el 80% se fundamenta en respuestas y criterios de los graduados, donde se mide la calidad de la formación que han recibido, así como los logros que han obtenido a partir de los programas en los que han participado, el otro 20% se evalúa según varios parámetros propios de cada escuela de negocios, en el caso de INCAE uno de los factores con mejores resultados es la diversidad de sus participantes, con representación de nacionalidades de prácticamente toda Latinoamérica.

El portafolio de programas híbridos de INCAE ha facilitado que miles de latinoamericanos de todos los rincones de la región accedan a programas para desarrollar sus competencias gerenciales de gran valor para sus carreras profesionales y sus organizaciones.

“Nos honra este reconocimiento. Por primera vez en la historia de INCAE, la escuela ha sido clasificada en el TOP 20 en el mundo, específicamente en el puesto 18. Nos satisface saber el impacto que esta distinción tiene en la vida de nuestros estudiantes y graduados”.

—  Haydeé Tejada, Directora de Estrategia y Business Operations de Educación Ejecutiva

Adicionalmente, varios de los aspectos más estratégicos para INCAE, como su facultad, la internacionalización y la diversidad han sido reconocidos en puestos muy relevantes. Así, destacando con las siguientes posiciones a nivel mundial:

· Número 1 en Mujeres Participantes.

· Número 1 en Localizaciones Internacionales.

· Número 2 en Participantes Internacionales.

· Número 3 en Diversidad de Facultad.

· Número 3 en Clientes Internacionales.

“INCAE tiene más de 10 años de presencia constante entre los mejores en el mundo en este ranking. Lo entendemos como un reconocimiento, en primer lugar, para nuestros alumnos, así como para las empresas que confían en nosotros su formación continua. Este posicionamiento fortalece la marca personal de los participantes en los programas y ayuda a las empresas en la creación de ventajas competitivas a través del desarrollo de su talento”, agregó Haydeé Tejada.

Este logro en el ranking del Financial Times reconoce el compromiso de la institución con los ejecutivos y líderes de la región y la búsqueda continua de las mejores estrategias, innovaciones y alianzas para ofrecer una educación de nivel mundial capaz de transformar las vidas de nuestros alumnos para un futuro mejor.

INCAE Business School fue fundada hace más de cinco décadas para desarrollar líderes latinoamericanos con perspectiva global. Por eso, la institución cuenta con contenidos actualizados y un portafolio muy innovador que permite ofrecer las mejores soluciones para los líderes de la región.