BRANDVOICE

Expo Mujeres Vanguardistas llega a Multiplaza Escazú este fin de semana

Expositoras, emprendedoras y artistas costarricenses estarán presentes en este encuentro que inicia este viernes y se extiende hasta el domingo 27 de marzo.

Charlas informativas, presentaciones artísticas, y oportunidades de crecimiento para la mujer, es lo que ofrece Multiplaza Escazú este fin de semana en Expo Mujeres Vanguardistas, un espacio que reúne a unas 50 emprendedoras quienes exponen sus emprendimientos, y se capacitan al mismo tiempo.

Según Lindsay Meneses, Jefa de Mercadeo de Grupo Roble, la idea es apoyar a muchas mujeres que durante la pandemia tuvieron que crear sus propios emprendimientos para salir adelante, además de las que ya tenían su negocio antes de este acontecimiento mundial, y agrupar un buen número de mujeres vanguardistas y darles un impulso y un espacio -como el que ofrece Multiplaza- para darse a conocer.

“En Multiplaza deseamos que las mujeres tengan un espacio dedicado a descubrir el poder de la mujer. Durante este fin de semana ofreceremos distintas actividades para acompañarlas en el proceso de crecimiento, presentaciones artísticas, una charla e información de valor para todas”, mencionó Lindsay Meneses, Jefa de Mercadeo de Grupo Roble.

Ana Carolina Ballestero, es una de las emprendedoras que participa en el evento. El emprendimiento de ella se llama Croma, y ofrece ropa deportiva a la medida para mujeres.

“Estar aquí representa una gran oportunidad para nosotras, nos damos a conocer entre la gente que viene al centro comercial. Croma nació hace tres años, somos mi hija y yo las que estamos a la cabeza, y actividades como esta, hacen que nuestro negocio madure”, dijo la emprendedora.

Este esfuerzo se realiza en conjunto con Bac Credomatic, que es la organización que apoya a las emprendedoras a ejecutar sus ideas, tal y como lo explicó Laura Moreno, Vicepresidenta de Relaciones Corporativas de BAC Credomatic.

“Mujeres BAC de BAC Credomatic es una propuesta integral de soluciones financieras que busca la integración económica de las mujeres, potenciando la igualdad de la toma de decisiones y la generación de oportunidades inclusivas, orientadas a eliminar la discriminación y promover la equidad de género, e incluye 5 soluciones: empresa, transporte, familia, salud y educación, acompañada con networking, redes, webinars, créditos y mercaditos pymes”, mencionó Laura Moreno, Vicepresidenta de Relaciones Corporativas de BAC Credomatic..

Este viernes, Multiplaza Escazú inició dichas actividades con la charla gratuita llamada “Autosaboteo y Techos de Cristal” de la mano de Mujeres BAC, la cual es dirigida por la expositora Cynthia Castro, Cofundadora del Efecto Boomerang.

Además, Multiplaza cuenta con las presentaciones artísticas de Vanessa González, Dj Inna y Queens of Reggae el sábado 26 de marzo, junto al reconocido monólogo de Marcia Saborío y el gran Concierto Mujeres, Voces de Esperanza con Majo León, María Fernanda León, Angie Valverde, Karina Severino y Joss Araya, para cerrar el domingo 27.

Estas actividades se realizarán en la plaza frente a SIMAN en la quinta etapa de Multiplaza Escazú, y son de libre acceso para todos aquellos que deseen participar.

“Le extendemos a todas nuestras clientas una invitación para que se unan a este encuentro, donde podrán disfrutar del talento con el que cuentan las mujeres que nos acompañan”, concluyó Meneses.

Para obtener más información acerca de las actividades y los horarios de cada una de ellas, puede ingresar a la página en Facebook https://www.facebook.com/MultiplazaCostaRica