BRANDVOICE

Compramos tu Carro: la formas más fácil, rápida y segura de vender su vehículo

El negocio surge de la diversificación de servicios de Grupo Feyth, empresa que tiene 99 años de existir en Costa Rica en la industria automotriz.

Para muchos vender el carro es un proceso complejo, tedioso e inseguro, sin embargo, es para solucionar esa necesidad que surge Compramos tu Carro, una alternativa segura, y eficiente, con múltiples ventajas para quienes necesitan comercializar su vehículo con prontitud.

Jorge Feyth es el gerente general de Compramos tu Carro, y según él, la idea es brindar un servicio integral, sencillo, en el que la gente no invierta mucho de su tiempo para realizar el negocio, y que el proceso se realice con absoluta seguridad, con comodidad, y que, además, el cliente pueda tener su dinero prácticamente que de forma inmediata en su cuenta bancaria.

“Esta empresa surge de forma orgánica y casi sin darnos cuenta. El negocio familiar siempre ha estado en la industria automotriz, y a mí siempre me ha gustado vender; es por eso que, algunas veces, gente me contactaba para pedirme apoyo para vender su carro.

Vi que había una necesidad que no se estaba atendiendo, a la gente por muchas razones, no les gustaba entrar a este proceso de venta, y nosotros teníamos todo lo necesario para crear una plataforma que diera solución a esa necesidad”, explicó Jorge Feyth.

El trámite de venta es sencillo, el contacto inicial normalmente se genera a través de la página web www.compramostucarrocr.com, o del Whatsapp 8716-7999, ahí un miembro del equipo de ventas le guiará en un sencillo proceso compuesto por cuatro pasos:

1. Preoferta

Para este paso se requiere de la información básica del vehículo, por ejemplo, la marca, el modelo, el año y el kilometraje, además de la fotografía (no tiene que ser profesional, cualquier fotografía funciona).

2. El avalúo

El equipo realiza el avalúo de forma gratuita en las oficinas de Compramos tu Carro en San Pedro, Montes de Oca, ahí comparten instalaciones con el Taller de Enderezado y Pintura de Feyth.

3. Pago de vehículo

Una vez aprobada la oferta final, se realiza el pago inmediato por medio de transferencia bancaria.

4. Traspaso

La empresa se encarga de este paso, y todos los costos los cubre la empresa.

Compramos tu Carro también se encarga de compra de vehículos con leasing y con créditos prendarios. En estos casos, se cancela la deuda y el excedente se le deposita al cliente.

· Únicamente se compran vehículos importados por el distribuidor oficial en Costa Rica (es decir adquiridos en una agencia). No se reciben vehículos importados por particulares de Estados Unidos, Corea, Panamá, Nicaragua u otros países.

· El promedio anual del kilometraje no debe exceder los 25.000 kilómetros.

· Los vehículos deben estar en óptimas condiciones tanto de carrocería (no tener colisiones) ni problemas mecánicos que impidan su correcto funcionamiento. Lo anterior no aplica para golpes pequeños en la carrocería o servicios de mantenimiento preventivo que estén pendientes.

· Cada caso se analiza de forma independiente por un valorador, el mismo puede realizar una excepción a las restricciones mencionadas anteriormente cuando este lo considere necesario, de acuerdo a las políticas internas de la empresa, y así poder generarle una oferta al cliente.

· Tampoco compra marcas de origen chino.

Y, para los clientes que venden su vehículo para comprar otro, la empresa también ofrece opciones para vender, que son básicamente los mismos que van adquiriendo.

La empresa es parte de la diversificación de servicios de Grupo Feyth, empresa que tiene 99 años de existir en Costa Rica y se ha dedicado principalmente al enderezado y pintura de vehículos pero que también conoce la división de venta de vehículos ya que en el pasado, desde el año 1960, fue la representante de Renault, Mazda y Kia para Costa Rica.