BRANDVOICE

Claro celebra premio por ser la red móvil más rápida de Costa Rica

La operadora también recibió reconocimiento por parte de Ookla por brindar la mejor experiencia al reproducir videos sobre la red móvil.

Ofrecer la red móvil más rápida de Costa Rica le valió un premio de gran relevancia a la operadora de telecomunicaciones Claro. El reconocimiento “Speedtest Awards 2021″ destaca que esta fue la empresa que le brindó a sus usuarios mayor velocidad de carga y descarga para el segundo semestre del año pasado.

Es la primera vez que Ookla entrega este premio, siendo la firma de inteligencia de redes móviles y de banda ancha más relevante del mundo.

La comparación entre servicios brindados en un mismo país, y por regiones, se hizo por medio de pruebas en la aplicación Speedtest. En el caso de Costa Rica tomó en cuenta 135.000 pruebas que se realizaron a 47.000 usuarios de las diferentes operadoras móviles presentes en el país. El puntaje de velocidad de la operadora ganadora fue de 43.68 Mbps.

Uno de los grandes hallazgos sobresalientes con la realización de estas pruebas es que, entre diciembre del 2020 y diciembre del 2021, Claro aumentó la velocidad de descarga en un 50% y la velocidad de carga en un 60%. Esta evolución sostenida llevó a la empresa a ocupar el mejor puesto en cuanto a velocidades móviles en relación con los otros operadores del país.

“Estos porcentajes muestran un crecimiento muy rápido y significa más personas teniendo acceso al servicio y a mejoras y a su velocidad. La importancia de tener una buena calidad de Internet ha crecido demasiado y ha crecido con las mediciones y servicios como los nuestros”, explica Lorenço Lanfranchi, director de ventas de Ookla para Latinoamérica.

“La meta en relación con la velocidad es la consistencia, tomando en cuenta que hay una relación directa con la satisfacción de los usuarios. Si sabemos que los usuarios están más satisfechos, esto es lo más importante. A partir de la aplicación vemos la satisfacción y estos números de Claro ayudan a que crezca su cantidad de usuarios”, agrega.

Por su parte, Marcelo Mouzo, director país de Claro Costa Rica, asegura: “Es un premio a la consistencia de un equipo de trabajo en pro de brindar el mejor servicio, muestra de ello, es que tenemos cobertura en el 92% de los distritos del país y que nuestra red es un 98% 4G-LTE. Además, seguimos trabajando en mejorar las capacidades de transmisión con fibra óptica a los nodos y aumentar las capacidades de uso del espectro”.

La próxima premiación que haría la empresa contemplará el primer semestre del año en curso.

Más premios para Claro

Además de haber sido reconocida como la operadora con la red móvil más rápida, Claro también fue premiada por ofrecer la Mejor Experiencia de Videos Móvil. Esto es de gran importancia para los usuarios, tomando en cuenta que los teléfonos móviles son la principal forma de consumir videos. En este caso la puntuación fue de 73.96 para video score.

En este caso se tomó en cuenta la experiencia de los usuarios que trasmiten videos, que evaluaron la visualización de su contenido en sitios web o aplicaciones de transmisión.

“Con estos premios se ve con más claridad, que son fruto de las grandes inversiones que hemos realizado como corporación y del trabajo de todos los colaboradores de Claro CR, sobre todo de nuestros compañeros de ingeniería. Esto refuerza el mensaje de que Claro vino para quedarse y que seguiremos invirtiendo para brindar los mejores servicios de telecomunicaciones a los costarricenses” comenta Carolina Sánchez, Vocera de Claro CR. A la vez, recuerda cómo estas métricas convierten a la marca en referente no solo para el usuario promedio, sino para todas aquellas personas que requieren de redes rápidas y estables