Presentado por: Canet

Mantenerse vigente en los negocios no es solo un desafío, sino una declaración de principios. Canet ha demostrado que la tradición y la innovación pueden caminar de la mano, consolidándose como una empresa líder en el sector de cortinas, persianas y acabados para interiores y exteriores.
Daniel Urbina, gerente comercial de Canet, destaca la esencia que ha mantenido a la empresa en la cima: “Para que una empresa dure en Costa Rica y en el mundo entero es complicado, y lo hemos logrado haciendo que la empresa sea moderna todo el tiempo. Nosotros estamos en constante innovación y todas las personas que se acercan a Canet sienten que están comprando algo absolutamente nuevo, algo que nunca han visto”.

Desde su fundación en la década de 1950, Canet ha crecido significativamente, expandiendo su presencia a siete puntos de venta en Costa Rica, ubicados en Zapote, Pinares, Plaza Los Laureles, Avenida Escazú, Tibás y La Guácima. Además, su influencia trasciende fronteras, con operaciones en Nicaragua, Honduras y El Salvador, consolidándose como una marca referente en la región.
Innovación y liderazgo
Ser líder en la industria implica un esfuerzo constante. “Nosotros somos los que vamos fuera de Costa Rica a encontrar productos que hay en el mundo para poder tropicalizarlos. Costa Rica es un país de microclimas y los productos se tienen que acoplar”, explica Urbina.

Para garantizar esta adaptación, Canet cuenta con un equipo de investigación y desarrollo que se encarga de seleccionar y ajustar cada producto para que cumpla con los estándares de funcionalidad y diseño en el país.
El crecimiento de Canet ha sido exponencial, al punto de convertirse en el fabricante más grande de cubrimiento de ventanería en Centroamérica. “Eso lo hemos logrado porque la gente cree en nosotros, lo que nos lleva a dar siempre el mejor esfuerzo”, agrega Urbina.
La empresa ha evolucionado desde sus inicios en la década de 1950 cuando se especializaba en persianas horizontales de madera, luego con los cambios generaciones pasaron a introducir persianas verticales hasta llegar a la actualidad donde cuentan con un amplio portafolio en persianas, toldos y demás artículos para interiores y exteriores.
“Hemos crecido mucho desde aquella idea inicial, adaptándonos a lo que busca el mercado”, detalla Urbina.

La experiencia como diferencial
Jorge Vargas, gerente de mercadeo de Canet, enfatiza que la empresa no solo se distingue por su catálogo de productos, sino por la experiencia que ofrece a sus clientes. “Nuestros siete puntos de venta no son solo lugares donde se compran productos; son espacios de inspiración donde cada cliente puede visualizar sus ideas y recibir asesoría personalizada”, menciona.
La experiencia de compra en Canet está diseñada para ser un acompañamiento completo. “Desde el primer contacto en cualquiera de nuestros canales hasta la instalación final, el cliente recibe atención especializada. Un asesor lo visita, le muestra opciones de textiles y soluciones adaptadas a su espacio, y al final, un equipo capacitado se encarga de la instalación”, explica Vargas.

A lo largo de más de siete décadas, Canet ha sido punta de lanza en el sector de acabados y decoración. “Lo que nos hace diferentes es que nos dedicamos a construir y cumplir sueños, tanto de nuestros clientes como de los colaboradores que nos representan”, señala Urbina.
“Definitivamente, su mejor decisión es Canet”, concluye Vargas, reafirmando la visión de la empresa de seguir siendo referente en el mercado de recubrimientos de ventanería y superficies.

Para

BRAND VOICE es la unidad de generación de ideas y contenidos de GRUPO NACIÓN para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por Brand Voice.