Ángela Ávalos. 13 febrero

(Video) Conozca el chat para cuidadores de personas con demencia

Una de las mejores experiencias que me han pasado en los últimos días, además de abrir nuestro videoblog (¡Sí, NUESTRO!), ha sido conectarme al chat de cuidadores que activó recientemente la Asociación Costarricense de Alzheimer y otras Demencias Asociadas (Ascada).

Recibí el enlace y no lo pensé dos veces para hacer el ‘click’. Sucedió hace unas tres semanas y, desde entonces, todos los días, recibo información que me ha ayudado enormemente en el cuidado de mi mamá.

Juan Parra, voluntario de Ascada, está entre los artífices de esa iniciativa que pone la tecnología a nuestro servicio. Juan cuenta que somos más de 200 personas las que estamos conectados; la gran mayoría, de Costa Rica, pero también hay cuidadoras y cuidadores de Colombia, México y España, entre otros países.

Los invito a unirse. Este es el link: https://chat.whatsapp.com/Ht4DHbKgQRFKQRWucJZ6z8

Anímese a hacer ese ‘click’. Estos son los beneficios:

1. Podrá hacer consultas para mejorar el cuido de su pariente con otros cuidadores, excuidadores y especialistas que también forman parte de esa ‘comunidad’.

2. Tendrá una puerta para compartir consejos con otros personas que, como usted y yo, cuidamos a un adulto mayor con alguna demencia (tipo Alzheimer o vascular, las más comunes).

3. Tendrá acceso a terapeutas, médicos, gerontólogos, cuidadores profesionales y enfermeras reconocidos por Ascada.

4. Le llegará información sobre los mejores dispositivos médicos para mejorar el cuidado de su pariente, disponibles tanto en la seguridad social como en la medicina privada.

5. Es un sitio serio y confiable. Nunca, pero nunca, alguien se animará aquí a sugerir tan siquiera el cambio de alguna prescripción médica. Siempre será remitido a su médico de cabecera. Tampoco encontrará información que mienta o genere falsas expectativas.

Les dejo aquí los videoblog publicados hasta el momento para que, cuando tengan un tiempo, los puedan ver y los compartan.

Nos vemos pronto. Si tienen alguna duda o quieren compartir su experiencia, ¡bienvenidos! Me pueden escribir a aavalos@nacion.com o a mi WhatsApp 8888-1937.