Monserrath Vargas L.. 27 noviembre, 2018
Entre el 23 y el 30 de noviembre, el costo del dispositivo será ¢614.990. Foto: CAT para LN.
Entre el 23 y el 30 de noviembre, el costo del dispositivo será ¢614.990. Foto: CAT para LN.

Si busca un teléfono resistente a los golpes y a las caídas, es posible que el CAT S61 encaje en ese perfil. Sin embargo, esa no es la única cualidad del aparato, que también puede medir la calidad del aire y capturar imágenes térmicas, para detectar posibles cortocircuitos.

Tras sujetarlo en la mano, la primera impresión que da este teléfono móvil es la de ser robusto por varias razones, entre ellas: su marco reforzado de aluminio y la capacidad de soportar caídas desde 1,8 metros sobre el concreto.

Por sus características, el dispositivo puede ser más atractivo para profesionales de la ingeniería y la arquitectura que deben ir a inspeccionar obras o hacer revisiones. Sin embargo, también lo es para mamás con niños pequeños, según contó Jaime Maroto, gerente comercial de teléfonos CAT, precisamente por la resistencia del teléfono a las caídas.

(Video) Uxers: Cat S61 captura imágenes térmicas y mide calidad del aire

El dispositivo también está equipado con una aplicación llamada Air, que permite medir la calidad del aire, así, si un cuarto se acaba de pintar, el sensor indicará si el aire es apto para ser respirado, comentó Maroto, o si conviene abrir la ventana, o evitar estar en el lugar mientras mejora la calidad del aire.

Asimismo, el aparato se utiliza para hacer lecturas de la temperatura y la humedad, “algo que es útil para, por ejemplo, habitaciones que no cuenten con un extractor de aire y donde abrir una ventana no elimina completamente toda la humedad, o para indicar cuando se ha secado una pared que fue recientemente enyesada y que ya está lista para pintarse”, informó CAT en un comunicado.

Este smartphone brinda la posibilidad de hacer imágenes térmicas y ubicar fuentes de calor de hasta 400°C, incluso en condiciones de oscuridad total.

Otras de las características que distinguen al teléfono son RAM de 4 GB, así como 64 GB de almacenamiento, expandible con tarjeta MicroSD.

Una batería de 4.500 mAh que promete larga duración y una pantalla de 5,2 pulgadas, optimizada para uso en exteriores. Mientras que su cámara posterior es de 16MP y la frontal de 8MP.

Entre el 23 y el 30 de noviembre el precio del dispositivo será de ¢614.990. Está disponible en tiendas Curacao, Gollo, Monge y Monge Express.