Desde el pasado mes de mayo, la formación académica ofrecida en Sabores La Escuela ha venido siendo impartida por una nueva empresa de capital 100% costarricense con amplia experiencia en educación superior, formación gastronómica y plataformas digitales. A partir de esa fecha se marca una nueva etapa de desarrollo de la escuela –hoy constituida bajo el nombre de Amura Centro Culinario–.
La decisión de Grupo Nación de desvincularse de este negocio tiene que ver con la estrategia de la empresa de enfocarse en su core business. Según lo indicó Pedro Abreu, director ejecutivo de Grupo Nación: “Esta es una oportunidad que nos permite concentrarnos en lo que hemos definido como nuestro enfoque estratégico y estamos satisfechos de cerrar una negociación con una empresa que comparte nuestros valores de contribuir al desarrollo de la sociedad costarricense”.
Abreu también considera que Amura Centro Culinario tiene ideas innovadoras para desarrollar y potenciar la oferta educativa con el mejor aprovechamiento de los recursos. “Creemos que la nueva empresa va a ser un excelente administrador: tiene buenas ideas y logrará llevar hacia adelante la escuela. Además, se mantendrán en el edificio actual que tiene una infraestructura de primer mundo”, agregó.
Cabe destacar que la revista Sabores continúa siendo parte de la oferta editorial de Grupo Nación. Ya que la negociación estuvo enfocada en Sabores La Escuela, Grupo Nación continuará editando la publicación impresa, así como su sitio web www.saboresenlinea.com, con el fin de ofrecer a sus lectores todo tipo de contenido útil y práctico sobre gastronomía.
Amplia experiencia
Amura Centro Culinario está liderada por el señor Alexander Carazo, quien tiene una carrera de más de 12 años en el sector de formación gastronómica e industria culinaria.
La visión de la administración es continuar creciendo en el portafolio de carreras, acreditaciones y alianzas con la industria, y apoyar a los emprendedores gastronómicos del país. Carazo puntualizó: "Queremos ser el mejor lugar de formación en el sector de alimentos y bebidas, con instalaciones de punta, excelentes profesores y el mayor contacto con la realidad empresarial y laboral del país”.
Amura tiene un staff de profesores y personal administrativo que imparte clases a más de 85 estudiantes a nivel técnico profesional, cuya dinámica de aprendizaje no se verá alterada por el cambio. La empresa continuará ofreciendo lecciones de cocina y pastelería para aficionados, talleres de actualización profesional para el sector de hoteles y restaurantes, eventos privados para marcas reconocidas y team buildings para empresas.