Ivannia Varela. 29 junio

(Video) +cotas: Conozca 3 tipos de intervenciones con animales

Era un día común y corriente en la redacción de La Nación, cuando un gigante y peludo de cuatro patas comenzó a recorrer los pasillos. De inmediato, los colaboradores dejaron sus quehaceres para acercarse al animal, acariciarlo y tomarse fotografías con él.

Matu (Matusalén), un pastor de brie les movía la cola y hacía su trabajo con total naturalidad. Sí, su trabajo, porque él es un perro que suele visitar empresas para producir este tipo de reacciones positivas en los empleados y así bajar niveles de estrés y ansiedad, entre otros beneficios.

Hans Paniagua Espinoza de Educadogs se refirió a este tema en +Cotas. Habló de tres tipos de intervenciones asistidas con animales: en terapias para personas con necesidades especiales (en estas tiene que estar presente un profesional de la salud, como un psicólogo, terapeuta de lenguaje, un fisioterapeuta, etcétera), intervenciones con fines educativos (asistencia a escuelas para que docentes puedan sensibilizar a los niños en distintos campos) y actividades variadas (como recorridos en empresas u hogares de ancianos).

Si quiere saber más de este tema, lo invitamos a ver el video de esta semana.