Hablemos de trail

Andrés Rivera, el único tico en el Salón de la Fama del Everesting Run

Andrés Rivera vuelve a sorprendernos, acumula 8.848 m positivos, la misma altura del monte Everest, y logra ingresar al Salón de la Fama del Everesting Run.

EscucharEscuchar

“Este domingo toca un fondo de 30 km; escoja un circuito de 10 km, y lo repite 3 veces.”, esta fue la tarea de Denis Bermúdez, mi entrenador, para el fondo largo de la semana. Me imaginé subiendo y bajando una ruta de 10 km en la que acumulo casi 380 m+ (que por tres serían 1140 m+ en total); repetir esto es lo más difícil… No sé, “es pura jupa”, subir la última cuesta y ver el portón de mi casa hace que mis piernas de pronto sientan todo el cansancio del universo, preferiría no volver, llegar al km 9 y dar la vuelta. Sin embargo, la idea de mi entrenamiento también es fortalecer “mi jupa”.








Rocío Nieves

Rocío Nieves

Editora digital de La Nación, de nacionalidad peruana, que hace trail running en Costa Rica desde el 2018. Hablemos de trail es un blog que comparte anécdotas e información sobre deportes de montaña, a través de los ojos de alguien que es parte de las historias.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.