El bloguero de la pista

Motovelocidad arranca su campeonato con fecha nocturna

Regreso del público a los eventos es una de las novedades. Las entradas se venderán en la boletería del Parque Viva

Cinco fechas y el regreso del público a las graderías, tras dos años de ausencia, son parte de las novedades que tendrá este año el Campeonato Nacional de Motovelocidad.

La Asociación de Pilotos de Motovelocidad (APM), mediante un comunicado de prensa, dio a conocer que la temporada dará inicio este sábado 19 de febrero con un primer encuentro en el Circuito Go Rigo Go del Parque Viva, en La Guácima de Alajuela.

“La gran novedad y sorpresa de la organización para el público es que la fecha se correrá de noche con el objetivo de darle mayor versatilidad al campeonato y al diseño de la pista, aumentando la dificultad para los competidores. Para esto la APM trabajó por semanas y realizó una gran inversión económica para dotar al circuito de iluminación”, indica el comunicado.

La jornada nocturna arrancará a las 4 de la tarde y se estima que finalice a eso de las 11 de la noche.

Las siguientes fechas de la Motovelocidad serán:

Primera fecha: 19 de febrero (nocturna)

Segunda Fecha: 10 de abril

Tercera Fecha:  19 de junio

Cuarta Fecha:  11 setiembre

Quinta Fecha:  4 diciembre (final)

El objetivo de los organizadores para este 2022 es mantener a la Motovelocidad como uno de los deportes de motor mas organizados y de mayor calidad competitiva del país, así como seguir dando oportunidad a los participantes de foguearse con pilotos invitados en algunas fechas. Otro de los puntos que no quieren descuidar es el desarrollo de las categorías menores para fomentar y crear futuras figuras para el deporte.

“Tenemos un formato de trabajo muy bien establecido ya y la idea es irlo mejorando año con año. Este 2022 tenemos la fortuna de contar nuevamente con público en las graderías y por eso trabajamos para que puedan disfrutar un campeonato novedoso, atractivo y de alto nivel. En nuestros objetivos están siempre el desarrollo de los pilotos, su seguridad, aumento de su nivel competitivo y formación, como es el caso de las categorías menores”, mencionó Leonardo Arguedas, Presidente de la APM.

Las entradas para la primera fecha del Campeonato Nacional de Motovelocidad Castrol Actevo tienen un  costo de 6500 colones y se pueden comprar en la boletería del Parque Viva. Este evento cuenta con el aval de la Federación de Motociclismo Costarricense.

El bloguero de la pista

El bloguero de la pista

En este espacio encontrarás todas las novedades y vivencias del Circuito de Competencias Go Rigo Go, ubicado en Parque Viva, el epicentro de los eventos más importantes del automovilismo nacional, así como kartismo, ciclismo, atletismo, motovelocidad, CTCC, superbikes, piques, drifting, entre otros.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.