El bloguero de la pista. 4 julio, 2019
Costa Rica Kart Championship 2019. Fotografías cortesía 2mas2 Studio.
Costa Rica Kart Championship 2019. Fotografías cortesía 2mas2 Studio.

La cuarta fecha del Costa Rica Kart Championship 2019 se llevará a cabo este domingo 7 de julio en el circuito de competencias de Parque Viva y será gratuita para todo público.

En esta ocasión, la pista irá en contra de las manecillas del reloj, con la novedad de que se utilizará la curva que sube a pits agregando una chicana que hace la pista más trabada, situación que pondrá a prueba la destreza y el manejo de los pilotos.

“Regresamos con la cuarta fecha con grandes expectativas, ya que el nivel que han presentado los pilotos durante este año es realmente bueno y muy competitivo. Para esta jornada tendremos parrillas llenas nuevamente, aproximadamente habrá 75 kartistas en competencia”, comentó Eugenio Valldeperas, presidente de la Asociación de Corredores de Kartismo (ACEK).

El desarrollo de la jornada iniciará el sábado con prácticas oficiales y para el domingo se realizarán las clasificaciones y la competencia oficial. Las acciones iniciarán a las 8:30 de la mañana y el formato de competencia será de un heat pre final y uno final, y el ganador de la fecha saldrá de la manga final.

Las entradas para la cuarta jornada de kartismo son gratuitas para todo el público y se deben conseguir previo a la fecha en Repuestos Gigante en La Uruca y en San Francisco de Heredia, en Fórmula Kart Curridabat, en FIK Lindora o en Italian Import Racing, ubicado de la entrada principal del Multiplaza Escazú 600 metros al sur, Comercial Rubi local 3.

Se tendrá venta de comidas, a través de varios food trucks, y también habrá un stand con venta de productos del Costa Rican Touring Car Championship (CTCC).