El bloguero de la pista

Gran Final de Campeonato de Motovelocidad será el próximo domingo

Se usará el Circuito Go Rigo Go en modo inverso y no será abierto al público pero se transmitirá en vivo desde las 9 de la mañana en el Facebook APM Motors.

Este domingo 12 de diciembre caerá la bandera de cuadros del Campeonato Nacional de Motovelocidad Repsol 2021 que realizará su quinta fecha y final en el Circuito Go Rigo Go del Parque Viva, en La Guácima de Alajuela.

El evento no será abierto para el público en general pero la Asociación de Pilotos de Motovelocidad (APM) ofrece a los aficionados una transmisión en vivo completa para que no pierdan detalles de los piques y rebases de la jornada a partir de las 9 de la mañana.

Leonardo Arguedas, presidente de la APM, afirmó que la pregunta que les realizan todos los días es justamente esa, si el público tendrá la opción de asistir al evento. Arguedas explicó que si bien es cierto ya se cuenta con un protocolo, ellos desean terminar el campeonato con el formato que se venía realizando.

“Nuestra prioridad como organización es el regreso del público y es algo que queremos hacer, pero hacerlo bien. Ya es la última carrera del año, vamos a tener algunas personas que son invitadas especiales de los pilotos y los patrocinadores. Estamos afinando todos los detalles para que el regreso del público sea exitoso para el 2022 y al nivel que se merecen quienes nos han dado tanto apoyo durante estos dos años de pandemia. Nosotros hemos hecho nuestra parte dando el mayor esfuerzo por ofrecer un espectáculo de calidad con una transmisión en vivo también de alta calidad de la mano de un gran equipo profesional y técnico”, explicó el dirigente.

Días atrás APM dio a conocer una lista de pilotos que se harían presentes en la disputa en el Parque Viva,  Arguedas mencionó que debido a problemas en los trámites para el ingreso al país serán solamente dos pilotos internacionales quienes se una a las diferentes parrillas de salida del domingo.

“Estarán con nosotros el colombiano estadounidense Stefano Mesa, a quien ya conocen porque nos ha acompañado en varias ocasiones. También competirá otro norteamericano llamado Steven Tyler, quien es parte del equipo de la escuela Yamaha en los Estados Unidos, entrena personas que inician en el deporte y también a otros pilotos avanzados, él estará en las categorías Super Sport 600, Super Sport 300 y Mini Motard”, finalizó Arguedas.

Jornada de definiciones

Esta fecha definirá los monarcas 2021 en las 12 categorías que conforman el Campeonato Nacional 2021, y en cada una de ellas hay interesantes disputas y no solo por el primer lugar, sino también en los puestos siguientes.

A esta jornada llegan como líderes Harley Herrera e Mecánica Nacional 175 cc, y Danny Alfaro en los 200 cc.  Santiago Jiménez marcha al frente en la Mini GP, mientras que Mario Zúñiga lo hace en la MiniMotard, Gustavo Rojas en Moto Calle, Jean Carlo Rivera en Novatos 1000 y Leonardo Guillén en Novatos 600 cc.

El piloto Iván Sala llega prácticamente con título en mano a la categoría Super Bike 1000cc, con un registro total de 100 puntos luego de cuatro fechas. La disputa está por el subcampeonato entre Leonardo Arguedas y Javier Collado, quienes llegan empatados con 80 puntos.

En la Super Moto, tanto en A como en B, el puesto de privilegio es para Justin Alvarado, quien cuenta con 97 y 85 puntos respectivamente. En la A lo siguen Danny Gómez con 78 puntos y Emilio Gómez con 69. En B Aaron Ramírez es segundo con 80 puntos y Danny Gómez tercero con 77 unidades.

En la rama de Super Sport 300 el líder es Benedicto Chacón 82 puntos y  Super Sport 600 José Pablo Gómez.

El Campeonato Nacional de Motovelocidad se realiza con el aval de la Federación de Motociclismo Costarricense (FMCR).

El bloguero de la pista

El bloguero de la pista

En este espacio encontrarás todas las novedades y vivencias del Circuito de Competencias Go Rigo Go, ubicado en Parque Viva, el epicentro de los eventos más importantes del automovilismo nacional, así como kartismo, ciclismo, atletismo, motovelocidad, CTCC, superbikes, piques, drifting, entre otros.