El bloguero de la pista. 11 julio
Reto Cero Emisiones en el CTCC.
Reto Cero Emisiones en el CTCC.

Más de 100 estudiantes de Colegios Técnicos Profesionales de todo el país, que participan del Reto Cero Emisiones, un programa educativo que le permitirá a los jóvenes construir un vehículo eléctrico de competición, tuvieron la oportunidad de visitar los talleres del Costa Rican Touring Championship (CTCC), en Parque Viva, donde impresionaron a pilotos, mecánicos y diseñadores de carros, con los bocetos que ya tienen adelantados de lo que será el vehículo de competición que deben construir.

El programa es organizado por el Automóvil Club de Costa Rica (ACCR), avalado por el Ministerio de Educación Pública (MEP) y que cuenta con el apoyo de Recope, la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL), el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y el Ministerio de Ambiente y Energía.

Reto Cero Emisiones en el CTCC.
Reto Cero Emisiones en el CTCC.

Roy Valverde, piloto profesional, constructor de carros y dedicado del reto, se mostró emocionado al ver los dibujos de los prototipos que trajeron algunos de los participantes.

“Son trabajos realmente profesionales que nos revelan el alto nivel que va a tener este Reto Cero Emisiones. Estoy muy emocionado del potencial que tienen estos jóvenes”, indicó Valverde, quien le dio una charla a los estudiantes y profesores, con sus mejores “tips” y secretos para la construcción de vehículos de competencia.