El bloguero de la pista

El Giro de Rigo Costa Rica será el 27 de noviembre

El desafío ofrecerá, adicionalmente, tres eventos previos para sus participantes

El Giro de Rigo Primera Edición Costa Rica ya tiene nueva fecha y abrió nuevamente inscripciones, tras ser suspendido debido a la pandemia en el 2021. Bajo el lema “Desafía tus límites entre pueblos y montañas, con Rigo y sus Amigos”, el encuentro deportivo tendrá lugar el 27 de noviembre, saliendo del Circuito Go Rigo Go, ubicado en Parque Viva, en La Guácima de Alajuela.

Además, de la experiencia de vivir un evento ciclístico de nivel internacional, el valor agregado de este evento es que los inscritos pedalearán al lado del reconocido ciclista Rigoberto Urán y varios de sus amigos de la élite internacional.

Camilo Gutiérrez, encargado del evento en el país, aseguró que este evento además de darle la oportunidad a ciclistas nacionales y extranjeros de disfrutar una actividad deportiva de talla internacional, pedaleando al lado de ídolos del ciclismo, promueve las bellezas naturales del país, por los caminos que se recorren en la ruta, atraerá turismo deportivo al país y dinamizará la economía de los pueblos por donde pasa el recorrido.

“Dos noticias importantes que tenemos para los inscritos son: que habrá tres eventos previos al Giro, que estaremos comunicando en nuestras Redes Sociales y que las personas que se inscriban al Giro de Costa Rica, tienen asegurado un espacio en el Giro de Colombia, en caso de que les interese correrlo. Esto, debido a que los espacios en Colombia se agotan en poco tiempo. Cabe aclarar que se aparta el espacio, pero se debe pagar la inscripción”, agregó Gutiérrez.

Las inscripciones ya están abiertas por medio de la página web www.elgiroderigocostarica.com, en la misma deben ir a la pestaña que dice Inscríbete, dar click, seleccionar la categoría a participar, luego completar un formulario y pagar. El costo de la inscripción en esta etapa es de $210.

El Giro tendrá dos etapas: el Reto Jaguar y el Reto Colibrí. El Reto Colibrí de 60 km que arranca en el circuito Go Rigo Go, ubicado en Parque Viva, recorre Santa Bárbara y Barva de Heredia, baja hacia La Garita de Alajuela y luego llega de nuevo a el circuito.

Por su parte, el reto Jaguar es de 120 km, cuya salida también es en el circuito, recorre Heredia, Alajuela y pasa por la hermosa zona de Poás, concluyendo, igualmente, en el circuito Go Rigo Go.

Acerca del Giro de Rigo

El Giro de Rigo es un evento de ciclismo que nació hace cuatro años en Colombia de la mano del ciclista de élite Rigoberto Urán. Rigo quien es reconocido a nivel mundial por formar parte del equipo es estadounidense EF Education-NIPPO de categoría UCI WorldTeam y por haber obtenido la segunda posición en el Giro de Italia 2013 y 2014, y la segunda posición en el Tour de Francia 2017. Luego, del éxito del evento en Colombia, el ciclista Rigoberto Urán decidió traerlo a Costa Rica.

El bloguero de la pista

El bloguero de la pista

En este espacio encontrarás todas las novedades y vivencias del Circuito de Competencias Go Rigo Go, ubicado en Parque Viva, el epicentro de los eventos más importantes del automovilismo nacional, así como kartismo, ciclismo, atletismo, motovelocidad, CTCC, superbikes, piques, drifting, entre otros.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.