El bloguero de la pista. 15 marzo

El kartismo regresa con sus emociones en el Costa Rica Kart Championship, en el Circuito de Competencias de Parque Viva, este 17 de marzo.

La competencia sumará ocho categorías, dos de ellas como novedad para este campeonato: Super Sport Junior y Rok Senior. Adicionalmente, los competidores saldrán a medir habilidad y rapidez en la Kid Kart, Stars of Tomorrow, Fórmula 206, Super Sport, DD2 y la Rok Shifter.

Para esta ocasión, se espera una participación de 65 pilotos, el número más alto de competidores alcanzado hasta el momento.

La actividad es organizada por la Asociación Costarricense de Corredores de Kartismo (ACEK),

“Este año, quisimos fortalecer más las categorías, para apoyar más a quienes están comenzando en el mundo de los motores”, mencionó Andrés Fonseca, vicepresidente de ACEK.

Asimismo, en el Campeonato participarán pilotos consagrados en el automovilismo como Bernal Valverde, Felipe Vargas y Mauricio Hernández, entre otros.

Automóvil Club de Costa Rica (ACCR) y la Asociación Costarricense de Corredores de Kartismo (ACEK). Foto: Cortesía
Automóvil Club de Costa Rica (ACCR) y la Asociación Costarricense de Corredores de Kartismo (ACEK). Foto: Cortesía

Los kartistas tendrán la oportunidad de practicar el sábado 16, ya que el domingo será exclusivo para las clasificaciones y los heats de ambas fechas.

Novedades

Las dos nuevas categorías, Super Sport Junior y Rok Senior, se integran al Campeonato para que los corredores más pequeños vayan pasando a otras categorías en las que pudieran ser más rápidos

La Super Sport Junior involucra a menores de 12 a 16 años, y la Rok Senior es para mayores de 13 años; esta es más rápida ya que los corredores alcanzan los 110 km por hora.

Las competencias del domingo se llevarán a cabo de 9 a. m. a 2 p. m. y la entrada al evento es gratuita, pero solo se puede adquirir en los puntos de ventas autorizados y antes del evento.

Lo puede hacer al ingresar al Facebook ACEKCR, o bien, adquirirlas en Repuestos Gigante de Heredia o Curridabat, o en FIK Lindora.