Detrás del Click

Protoclone V1: El robot que suda y se mueve como un humano ya está aquí

Clone Robotics creó un androide musculoesquelético capaz de sudar, moverse y sujetar objetos con precisión humana. ¿El futuro del trabajo doméstico o el inicio de una era inquietante?

EscucharEscuchar

Imagine un robot que suda. No porque se ponga nervioso antes de una entrevista de trabajo o porque olvidó la billetera en el supermercado. Suda porque su diseño biomecánico lo obliga a regular su temperatura, justo igual que lo haría un ser humano. Las similitudes no acaban ahí, empresarios buscan empujar la tecnología al punto en que puedan realizar labores domésticas, facilitar tareas, ocupar un lugar indispensable en la sociedad y además, según afirman, a buen precio de venta que los haga fácil de comercializar.








Carlos Andrés Madrigal Fuentes

Carlos Andrés Madrigal Fuentes

Periodista digital en La Nación desde 2021. Se ha desempeñado como gestor de redes sociales. Cuenta con una licenciatura en Periodismo Social y con una especialización en Marketing Digital. Trabajó en El Monitor de Curridabat, Semanario Universidad, The Tico Times y Central de Radios. Se dedica a la comunicación desde 2017.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.