De viaje con Jairo

Turquía ofrece becas de estudio hasta con tiquetes de avión incluidos

La Embajada de Turquía en Costa Rica anunció que está abierto un programa de becas para cursar una licenciatura, maestría o doctorado en cualquier campo, en ese país.

Entre los beneficios que incluye están los tiquetes aéreos ida y vuelta, costo de matrícula y alojamiento, según resaltó la sede diplomática. El proceso de inscripción se cierra el próximo 20 de febrero y debe completar un formulario habilitado en el sitio https://tbbs.turkiyeburslari.gov.tr/.

Turquía tiene un programa de becas con el que atrae a estudiantes de diferentes partes del mundo, que aprovechan para aprender el idioma turco, disfrutar de las maravillas que ese país tiene y, de paso, conocer otras naciones, ya sea de Europa o de Asia, debido a la cercanía y vuelos económicos, que son posibles de encontrar.

Una característica sobresale en dicho país: ha estado abierto a costarricenses incluso durante los momentos más complicados de la pandemia. En esta nota, que preparé con la colaboración de la embajadora turca en San José, Fatma Pihava Ünlü, le dejo cinco sugerencias en caso de ir a esa nación. La puede leer en este enlace.

Jairo Villegas S.

Jairo Villegas S.

Editor de Deportes y fiebre viajero a bajo costo, por eso estudio con detenimiento cada destino. He visitado 63 países y de cada uno conservo recuerdos espectaculares mientras sueño con el próximo periplo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.