De viaje con Jairo

La ‘emergencia’ que vivimos una fría noche en Glasgow, Escocia

En los viajes pueden ocurrir eventualidades que luego se convertirán en imborrables anécdotas, cómo esta en Glasgow, Escocia

Glasgow, Escocia. Era una noche muy fría de abril anterior. Ese día llegamos a Glasgo, Escocia, en autobús desde la sorprendente ciudad de Edimburgo.

Recorrimos Glasgow, estuvimos en la gótica Catedral de San Mungo, en el cementerio victoriano Necrópolis, en George Square, hicimos parte de la ruta de los murales y dejamos volar el tiempo mientras caminábamos por los callejones adoquinados de esta atractiva ciudad.

Luego de cenar y tras un día agitado, lleno de fotografías y videos, volvimos a la habitación de nuestro hotel, en el pleno corazón de Glasgow.

Afuera la temperatura apenas superaba los 0 grados cuando se activaron las alarmas de incendio del hotel. Eran casi la medianoche.

Estábamos despiertos aún, pero de lo contrario nos habríamos despertado por el sonido ensordecedor de las bocinas.

Salimos de la habitación, en ese momento uno no piensa en el frío y la verdad poco le importan las pertenencias. En medio de la confusión, bajamos desde ese tercer piso por unas gradas de emergencia que dieron al otro lado de la calle.

Una vez en la fría noche de la ciudad, me arrepentí de no haber tomado el abrigo. Luego, me preocupe que sí sucedía algo, los pasaportes habían quedado en la habitación, así como las tarjetas y el dinero en efectivo.

¿Qué sucedió y en qué terminó todo? En este video se los cuento.

Jairo Villegas S.

Jairo Villegas S.

Editor de Deportes y fiebre viajero a bajo costo, por eso estudio con detenimiento cada destino. He visitado 63 países y de cada uno conservo recuerdos espectaculares mientras sueño con el próximo periplo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.