De viaje con Jairo

La ciudad medieval alemana de fábula: Rothenburg ob der Tauber

Ubicada a unos 245 km de Múnich, en Baviera, Rothenburg ob der Tauber es simplemente encantadora y debería incluirla si visita Alemania

Rothenburg ob der Tauber (Baviera). Quedarse sin palabras aquí es facilísimo. Aunque la ciudad es pequeña, el tiempo pasa volando mientras el viajero escudriña cada rincón de este sitio mágico porque se detiene una, otra y otra vez por una foto.

Posiblemente al caminar por el centro histórico de Rothenburg ob der Tauber le vendrán a la cabeza los recuerdos de algunas de las fábulas que veía de niño. No es casualidad que Walt Disney se inspiró en este lugar para su producción de Pinocho.

No importa hacia dónde miré, siempre saldrá alguna expresión de asombro desde su alma, mientras una sonrisa se adueñará de su rostro por lo que está contemplando.

Junto a Bremen, es el lugar más perfecto de Alemania que he visitado. Su centro medieval está muy bien conservado, parece una fábula, lleno de magia y nostalgia por los recuerdos.

Rothenburg ob der Tauber se ubica en la región de Baviera, a unos 245 km de Múnich. Suele ser un sitio muy frecuentado por su belleza.

Es parte de la llamada ruta romántica de Alemania y está rodeado por una muralla por la que puede caminar de forma gratuita.

Si va, además de desplazarse por los muros para apreciar la ciudad, debe dedicarle al menos unos minutos a la Torre de San Marcos, el Arco de Röder (con su reloj) y la Plaza del Mercado o Marktplatz, sitio donde está el ayuntamiento y la Torre del Reloj, entre otros atractivos.

Quizás el lugar más íconico es la Plaza Plönlein, que es una intersección de dos calles, pero una dirige hacia la Torre de Sieber (la de la izquierda) y la otra hacia la Torre de Kobolzeller. En medio, una hermosa casa.

En el siguiente video pueden conocer más de este asombroso lugar, lleno de callejuelas empedradas que lo cautivará.

Jairo Villegas S.

Jairo Villegas S.

Editor de Deportes y fiebre viajero a bajo costo, por eso estudio con detenimiento cada destino. He visitado 63 países y de cada uno conservo recuerdos espectaculares mientras sueño con el próximo periplo.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.