Las personas que deseen obtener una visa de turista de Estados Unidos para sus hijos menores de 14 años deberán cumplir con un nuevo requisito a partir de 2025.
A partir del 2 de setiembre de 2025, Estados Unidos requerirá que los menores de 14 años asistan a una entrevista consular para solicitar la visa B1/B2, incluso si ambos padres tienen visa vigente.
LEA MÁS: A un país de Centroamérica le aprueban el 90% de solicitudes de visa de Estados Unidos
Actualmente, los menores de 14 años están exentos de asistir a la entrevista consular, incluso si es su primera solicitud, siempre que sus padres tengan una visa válida, que haya sido otorgada por 10 años.
Esta excepción también aplica en casos donde el menor reside con un solo progenitor o tutor legal con visa vigente y patria potestad.
Sin embargo, a partir de setiembre será obligatorio que estos menores acudan a la entrevista, confirmó Priscila Agüero, asesora de visas y propietaria de Viaje con Pri.
LEA MÁS: Estados Unidos advierte sobre otro motivo para negar la visa
Según indicó la especialista, actualmente las citas para entrevista de este tipo se están otorgando para octubre del 2026. No obstante, considera que quienes inicien el trámite antes del 2 de setiembre del 2025 aún podrían quedar exentos de presentarse personalmente.
Otro cambio mencionado por Agüero es que los menores de entre 14 y 18 años que soliciten la renovación de visa también deberán asistir a una entrevista con sus padres, aun si ya habían sido eximidos anteriormente.
Hasta ahora, solo se requería que acudieran para la toma de huellas dactilares, pero no necesariamente a una entrevista completa.
Otro detalle, es que no es necesario que acudan ambos padres a la entrevista.
