Los solicitantes de visa de turismo para Estados Unidos podrían salir de la entrevista con una noticia poco alentadora: la negación del visado, por diversos motivos.
Entre las razones más comunes figuran la falta de arraigo suficiente en el país de residencia —lo que genera dudas sobre si regresarán tras el viaje—, o no contar con los recursos económicos necesarios para costear el paseo.
LEA MÁS: Tres claves para solicitar la visa de Estados Unidos
Sin embargo, la Embajada de Estados Unidos en San José advirtió sobre un motivo adicional para negar la visa.
La sede diplomática recalcó que no tiene sentido ocultar o mentir sobre los antecedentes penales, ya que los oficiales consulares tienen acceso a los registros criminales.

“Tener antecedentes penales puede impedirle permanentemente entrar a Estados Unidos. Incluso las ofensas menores pueden ser motivo para negar una visa”, publicó la Embajada en su cuenta oficial de Facebook.
“Los oficiales consulares tienen acceso a su historial criminal y van a ver cualquier violación o arresto previo. Diga la verdad en su solicitud y durante la entrevista. Mentir puede llevarle a una prohibición de ingreso”, añadió.
LEA MÁS: Disney no es como antes… ¿en qué ha cambiado?
La Embajada ha insistido en la importancia de brindar información veraz tanto al llenar el formulario DS-160 como durante la entrevista personal.