Alquilar un auto es parte de la aventura de visitar Estados Unidos. Sin embargo, existe una imprudencia al volante que podría costarle la visa, advirtió la Embajada de EE. UU. en Costa Rica.
“Tomar y manejar va contra la ley estadounidense. Si durante un viaje en Estados Unidos, las personas con visa conducen bajo los efectos del alcohol, se arriesgan a ser detenidas y a que se les revoque su visa. Respetá las normas y no pongás en peligro tu viaje. La visa estadounidense es un privilegio, no un derecho”, publicó la sede diplomática.
Por eso, si planea conducir durante su estadía en Estados Unidos, evite por completo el consumo de licor. Es necesario extremar los cuidados al conducir.
LEA MÁS: A un país de Centroamérica le aprueban casi el 90% de solicitudes de visa
No solo se trata de su seguridad y la de los demás, sino también de proteger ese valioso permiso que le permite ingresar a ese país.
Alquilar un carro no solo facilita el desplazamiento en ciudades y zonas rurales, sino que también brinda comodidad y libertad para explorar, hacer compras o conocer algunos de los lugares más hermosos de ese país.
LEA MÁS: Precios de alquiler de autos se disparan en Estados Unidos, ¿qué puedo hacer?
La Embajada recordó que tanto los solicitantes de visa como quienes ya tienen el visado, deben cumplir las leyes, seguir las reglas y siempre decir la verdad.
