Alberto Gatgens. 16 octubre, 2018

(Léase con voz de anuncio de ventas por TV) ¿Está cansado de tomar café de mala calidad en la oficina? ¿No puede soportar más el café de percolador de la soda? ¿No hay espacio en la regleta del escritorio para conectar el coffee maker? No se preocupe, el novedoso sistema de la prensa francesa es la mejor manera para preparar un delicioso café en la oficina... Hasta aquí el infomercial.

Sí, suena a que un mundo mejor es posible. Y es cierto. Y, además, por poco dinero. No es cuento. Una prensa francesa de buena calidad para una taza, según la marca, ronda los ¢15.000 y es uno de los mejores métodos barista approved que podemos conseguir.

La prensa francesa extrae los aceites del grano, lo que le da cuerpo, amplía la tesitura de los sabores y aromas ahí donde otros métodos se quedan cortos y no aprovechan las bondades de un buen café. Preparar un café de buena calidad en la prensa francesa es obligatorio para lograr un resultado de calidad, pero también saber utilizarla. Para eso, la barista Melina Fallas de Coopedota nos explica los pasos para no fallar nunca en la preparación de un café de altura, aromático, sabroso y un poco oscuro (como este video, al que le faltó un poquito de luz).

(Video) Este es el mejor método para hacer café en el trabajo