Clima, tierra y gente

El covid-19 y nuestra responsabilidad ambiental

El virus ha mostrado a la humanidad que no se pueden seguir haciendo “clavos de oro” a costa de los elementos que sustentan la vida misma

EscucharEscuchar
Según la Universidad de Stanford, la contaminación del aire en China cayó drásticamente, lo que la lleva a establecer que en dos meses de reducción de la contaminación del aire en ese país ha salvado probablemente las vidas de 4.000 niños menores de 5 años y 73.000 adultos mayores de 70 años. FOTO: AFP. (HECTOR RETAMAL/AFP)







Édgar E. Gutiérrez-Espeleta

Édgar Gutiérrez Espeleta

Exministro de Ambiente y enviado especial de la Convención de lucha contra la Desertificación y la Sequía de las Naciones Unidas. En este blog hablaré de cómo la ciencia debe contribuir a crear modelos sostenibles de desarrollo, que beneficien al mayor número de habitantes sin poner en riesgo la capacidad natural de regeneración de los ecosistemas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.