Clima, tierra y gente

Decirlo como es: cronología de Paacume

El proyecto que comenzó a gestarse hace unos 50 años pretende garantizar el desarrollo de productores, reservar agua para la población, rescatar acuíferos costeros sometidos a gran estrés, potenciar el turismo y hasta la generación eléctrica

EscucharEscuchar
El impacto de sequías y del fenómeno El Niño se refleja en la ganadería, agricultura, ecología y, por supuesto, en las dificultades para atender las necesidades de los habitantes de Guanacaste. La imagen es de 2014, cuando la región se vio afectada por una fuerte sequía. (albert marin)







Édgar E. Gutiérrez-Espeleta

Édgar Gutiérrez Espeleta

Exministro de Ambiente y enviado especial de la Convención de lucha contra la Desertificación y la Sequía de las Naciones Unidas. En este blog hablaré de cómo la ciencia debe contribuir a crear modelos sostenibles de desarrollo, que beneficien al mayor número de habitantes sin poner en riesgo la capacidad natural de regeneración de los ecosistemas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.