La afición del Deportivo Saprissa debe familiarizarse con el nombre de Gustavo Herrera, porque en el futuro podría escucharlo en las alineaciones del equipo.
Los morados le pusieron el ojo a este joven atacante de solo 19 años, quien ha estado convocado a la selección de su país.
Fue llamado para representar a su nación en la Copa Oro, y antes de que lo tomaran en cuenta para el máximo certamen de selecciones de la Concacaf, Herrera estuvo en el torneo Sub-20 Maurice Revello, que se jugó en Francia y donde marcó dos goles.
Gustavo Herrera es panameño y pertenece al Sporting San Miguelito de ese país, que lo cedería a préstamo al conjunto saprissista.
“Efectivamente, con Erick Lonis hemos estado en conversaciones de club a club, viendo la posibilidad de negociación de uno de nuestros jugadores, que es Gustavo Herrera. Desde hace cinco años, nuestra institución viene desarrollando una cantera impresionante de futbolistas”, le dijo Juan José Zonta, presidente del Sporting San Miguelito, al periodista Yashin Quesada, en declaraciones reproducidas por Radio Columbia.
Antes de que Saprissa le pusiera el ojo, Herrera, quien mide 1,81 metros, efectuó pruebas con el LASK de Austria. Según la prensa panameña, el club tuvo interés en él, pero al parecer el atacante no se sintió a gusto en Austria, por lo que el San Miguelito lo traerá de vuelta y posiblemente lo preste a los morados.
“Me considero un delantero con muchas cualidades y uno de mis fuertes es encarar, y creo que lo hago muy bien. Cuando me pongo la camiseta de mi selección, me siento otra persona, inspirado en hacer las cosas muy bien, y quiero participar en los torneos donde esté la selección mayor”, dijo Herrera hace un mes en entrevista con Tigo Sports de Panamá.
En Panamá, a Herrera lo consideran el futbolista de mayor proyección. El año pasado llegó a las filas del Puebla de México para integrarse al equipo Sub-23.
Herrera integra la selección de Panamá Sub-20 que disputará el Mundial de la categoría en Chile, a partir del 27 de setiembre.
Otro nombre que suena para llegar a las filas de Saprissa, aunque no con tanta fuerza como el de Gustavo Herrera, es el del también atacante panameño Newton Williams.

Transfermarkt, página especializada en jugadores a nivel mundial, informa que Williams efectuó una buena temporada con el Hapoel Raanana de Israel, donde disputó 31 partidos y anotó 10 goles. A sus 24 años, combina juventud y experiencia internacional.
Hasta el momento, Saprissa —que hace tres semanas empezó la pretemporada— solo confirmó la llegada de un refuerzo: la del extremo Mauricio Villalobos, a préstamo de Santa Ana.
Además, al equipo volvieron los defensas Pablo Arboine, quien estuvo cedido a Sporting, y Gerald Taylor, quien estuvo un año con el Hearts de Escocia.
Del plantel se marcharon el zaguero panameño Eduardo Anderson y el extremo Gino Vivi, a quienes Saprissa no les renovó el préstamo. Tampoco seguirá el español Sabin Merino, a quien ya le informaron que no cuenta para Paulo Wanchope, técnico del equipo. Merino, al menos, se quedará este mes entrenando con los tibaseños, mientras se resuelve su situación contractual.

Si desea seguir el Blog de Saprissa, Actualidad Morada, aquí encontrará el enlace directo. Además, si quiere recibir El Boletín Morado en su correo electrónico, puede registrarse gratis aquí.