Bienestar

ActivityTracker, una aplicación gratis que la mantendrá en movimiento

ActivityTracker, una aplicación gratis para iPhone, Apple Watch y Android que monitoriza su actividad física de todo el día sin descargar la batería de su dispositivo.

¿A ustedes también les pasa que con el teletrabajo pasan mucho más tiempo en la misma posición? La reducción de la movilidad ha sido una de las consecuencias de la actual pandemia, y debemos recordar que moverse es salud... como dirían nuestras abuelas: “lo que no se mueve se apelota”.

Por eso, no está de más echar mano de las herramientas tecnológicas. Ya antes les hemos hablado de varias apps que ayudan a evaluar nuestro rendimiento en el ejercicio, pero recién descubrimos otra opción digna de destacar. Se trata de ActivityTracker, una aplicación gratis para iPhone, Apple Watch y Android que monitoriza su actividad física de todo el día sin descargar la batería de su dispositivo.

El principal objetivo de ActivityTracker es motivarnos a ser personas más activas, a caminar más cada día y por lo tanto ser más saludables.

ActivityTracker está disponible en inglés y español, funciona en los celulares con sistema operativo IOS y Android; y también se puede utilizar en el Apple Watch para quienes deseen visualizar su actividad desde su reloj inteligente.

Esta app registra su actividad física automáticamente y pone a su disposición una serie de datos útiles: los pasos caminados, la distancia recorrida, las calorías quemadas y el tiempo activo.

Para seguir su actividad, Activity Tracker usa el sensor de movimiento de su teléfono móvil o smartwatch. Esto significa que tiene un impacto mínimo en la batería y que también continuará registrando su caminata en espacios cerrados como centros comerciales y gimnasios.

La aplicación es gratis, pero también existe una versión Pro de pago, que da acceso a muchas otras características. Fue desarrollada por Bits&Coffee, una empresa rumana especializada en el desarrollo de productos de software; que además de ActivityTracker, ha lanzado apps para editar fotos, como por ejemplo BatchPhoto, PhotoMarks o VideoCollage.

Mónica Morales

Mónica Morales

Graduada en Ciencias de la Comunicación Colectiva, con énfasis en periodismo, de la Universidad de Costa Rica y de la maestría de Administración de Medios de Comunicación de la UNED.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.