Archivo

Científicos hallan mamífero carnívoro en Madagascar

Científicos informaron acerca de haber encontrado la primera especie de un mamífero carnívoro en Madagascar en los últimos 24 años. El animal, bautizado como mangosta de Durrell (Salanoia durrelli), habita en entornos acuáticos y se alimenta de peces.

El hallazgo fue realizado por expertos del Fideicomiso de Conservación de Vida Silvestre Durrell (de ahí su nombre), el Museo de Historia Natural de Londres, el Programa de Herencia Natural de Jersey y Conservación Internacional.

El animal es del tamaño de un gato, pesa poco más de medio kilogramo, vive en las zonas húmedas cercanas al lago Alaotra y pertenece a una familia de carnívoros propia de Madagascar, se explicó en un comunicado de prensa.

“Es parecido a su pariente más cercano, la mangosta de cola marrón. Sin embargo, el color es diferente, así como la forma y tamaño de sus pisadas y patas y la estructura de su dentadura y cráneo”, explicó la investigadora Paula Jenkins.

Este nuevo animal ya está catalogado como uno de los carnívoros más amenazados del mundo, debido a la degradación de su hábitat.

Se lo vio por primera vez en el 2004.

Tras sospechar que habían hallado una nueva especie, regresaron para investigar más a fondo. Los detalles del hallazgo se publicaron en la revista taxonómica Systematics and Biodiversity.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.