Áncora

Tribulaciones de un joven ‘pequeño burgués’

‘El vuelo del quetzal’ (2022), primera novela de Miguel Martí, es una obra que más que alzarse por los aires de la ficción, informa y lleva nuestra atención a los convulsos años ochenta en Centroamérica

A finales de los años setenta, un muchacho de clase media, costarricense, de familia liberacionista, con buenas conexiones políticas y sociales, comienza a estudiar Derecho en la Universidad de Costa Rica y, en un viaje a Guápiles, se encuentra de frente con la pobreza, con la miseria que viven algunos campesinos y con las enfermedades que los azotan a ellos y a sus niños. Esta experiencia hace grietas en su conciencia, le toca los sentimientos de indignación y lo lleva a enrolarse en las filas militantes de un partido de izquierda llamado el PRP.








LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.