Áncora

‘Pantalones cortos’, la entrañable novela de Lara Ríos, cumple 40 años

Lanzado en 1982, el libro que nos narra la infancia del ‘tortero’ Arturo Pol, no se añeja: sus personajes no saben nada de internet ni teléfonos celulares, pero su ternura, complicidad, picardía y magia mantienen la misma vigencia

El 9 de setiembre se celebra el Día de la Niñez, fecha en la que se conmemora la infancia del pasado y el presente, y también repensar su futuro. Es también un momento apropiado para recordar la novela Pantalones cortos de Lara Ríos, obra que está de aniversario y que durante cuatro décadas ha recreado a generaciones. Fue escrita por Marilyn Echeverría Zürcher de Sauter, nombre que ella misma considera muy largo, razón por la cual optó por el seudónimo que se hace tan familiar en la mente de abundantes lectores.








LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.