Áncora

‘La Patria primera’, de Jorge Arroyo: contar la historia desde el teatro

El montaje, protagonizado por el actor Roberto Zeledón, permite conocer los hechos de mayor relevancia de nuestra vida independiente primeriza y a sus grandes protagonistas

En Costa Rica, setiembre es el mes de la Patria: edificios públicos, escuelas, colegios y otros sitios exhiben con orgullo nuestros símbolos nacionales, se llevan a cabo diversas celebraciones conmemorativas que incluyen una gama importante de manifestaciones artísticas. No se olvida, por supuesto, la entonación del Himno Nacional en todo el país, el día 14 de setiembre a las 6 de la tarde, seguido del desfile de faroles y el recorrido de la antorcha de la independencia, que inicia en Guatemala para llegar hasta Cartago en manos de los estudiantes de secundaria.








LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.