Áncora

Estética de la destrucción: ‘Bellicus’, serie pictórica reciente de Otto Apuy

El artista reflexiona sobre una colección de su autoría que define como una propuesta conceptual sobre la estética de la destrucción, sobre el horror de la guerra y su actualidad

EscucharEscuchar

Del latín Bellicus, que significa guerra, de ahí belicosidad o persona belicosa. En su analogía tiene muchos puntos en común, digamos que semióticamente revela signos inherentes al ser humano. Tempranamente, el desarrollo de la especie ha estado ligado a esta actitud de dominio y de defensa. Muchos entierros antiguos revelan huellas de lanzas, piedras afiladas en los cráneos. Los procesos entonces están encadenados en una actitud, una forma de ser y de pensar.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.