Áncora

Damas con chales importados y campesinos descalzos: así vestía el Cartago de 1850

Durante esa época la ropa era un símbolo de estatus. Para las élites era importante vestirse de acuerdo a su personalidad y su estilo

EscucharEscuchar

En el proceso de modernización, tanto de carácter infraestructural como cultural que experimentó la ciudad de Cartago a mediados del siglo XIX y los albores del siglo XX, la ropa se convirtió en un símbolo de distinción y de estatus. Cartago, gracias al auge del capitalismo agrario, era una ciudad bien surtida de productos de todo tipo que podían adquirirse en tiendas y almacenes. Una ferviente actividad bullía en sus calles y, era frecuente, el ir y venir de viandantes nacionales y extranjeros, merced a la construcción del ferrocarril al Atlántico.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.