Áncora

Cinco medallas que narran fragmentos de la historia de Costa Rica

Hay medallas de todo tipo, pero estas son especiales, rarísimas y cuentan momentos significativos de Costa Rica. Hoy les mostramos cinco ejemplares que se encuentran en exposición en los Museos del Banco Central, bajos de la plaza de la Cultura

EscucharEscuchar

Una medalla siempre es importante: marca un hito –a veces en la vida personal, otras en el ámbito académico e incluso la evolución de un país–, recuerda y conmemora un momento que no debe ser olvidado, premia un esfuerzo o labor… Y en la enorme variedad de medallas que existen, hay unos ejemplares especiales: son escasos, muy valiosos y singulares –casi nunca se pueden observar– porque cuentan fragmentos de la historia de Costa Rica: desde el reconocimiento a aquellos soldados que combatieron contra los filibusteros en la gesta nacional de 1856 y 1857 hasta el aniversario de un colegio que ha dejado una enorme huella.








Doriam Díaz

Doriam Díaz

Periodista con más de 25 años de trayectoria, con gran experiencia en temas de cultura, arte, espectáculos, literatura, semblanzas y comunicación estratégica. Ganadora del Premio de Comunicación Cultural Joaquín García Monge 2019. Egresada de la Maestría de Literatura de la UCR.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.