Televisión

Robin Wright exigió ganar el mismo salario que Kevin Spacey por 'House of Cards'

La actriz Robin Wright, que da vida a Claire Underwood en House of Cards, exigió a los responsables de la serie que su salario se iguale al de Kevin Spacey.

Según medios estadounidenses, Spacey —que interpreta al despiadado Frank Underwood— gana $500.000 por capítulo, lo cual lo hace uno de los actores mejor pagados de la televisión.

"Les decía: 'Quiero que me paguen lo mismo que a Kevin'", dijo Wright en un evento de la Fundación Rockefellerel. Wright también es productora y ocasionalmente directora de la serie.

LEA TAMBIÉN: Netflix anuncia quinta temporada de 'House of Cards'.

"Miré las estadísticas y el personaje de Claire Underwood tuvo una etapa en la que fue más popular que el de Frank. Así que lo aproveché y lo dejé claro: 'O me pagan más o lo hago público. Y me hicieron caso'", explicó.

La revista Forbes dio a conocer que el año anterior Wright ganó $5,5 millones, lo cual significa que recibió unos $420.000 por episodio.

La actriz se suma a otras voces de Hollywood como Jennifer Lawrence y Patricia Arquette, quienes denunciaron en el pasado las injustas diferencias de salario en esa industria en comparación con lo que ganan sus compañeros masculinos.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.