Cine

Amorpho 2022: Festival de cine de terror abre recepción de filmes

Evento fílmico será en octubre, pero a partir de este lunes 23 de mayo cineastas de todo el mundo podrán participar enviando sus producciones a la organización

El Festival Amorpho 2022, especializado en los géneros de terror y suspenso, se realizará en Costa Rica durante el mes de octubre y sus producciones en competencia se podrán ver en pantalla grande y desde plataformas digitales.

En nueva esta edición, como novedad, habrá una convocatoria abierta, con el fin de que cineastas de cualquier parte del orbe puedan participar, de ahí su consigna ‘De Costa Rica al Mundo’. De esa manera, los cineastas de aquí o allá podrán dar a conocer y compartir sus producciones en corto o largometraje dentro del género.

A partir del lunes 23 de mayo se abrirá la convocatoria. Se podrán inscribir cortometrajes y largometrajes de terror y suspenso cuya producción sea del 2019 en adelante. Esto último es importante.

Las inscripciones son gratis y se hacen por medio del correo info@festivalamorpho.com o por el sitio web https://filmfreeway.com/FestivalAmorpho .

Tome en cuenta que el Festival Amorpho 2022 da la posibilidad de ganar estatuillas o constancias a las mejores producciones.

Un jurado especializado será el encargado de calificar las obras cinematográficas del Amorpho 2022. Al cierre del festival, los jueces seleccionados dictarán sentencia y escogerán la mejor producción en cortometraje y la mejor producción en largometraje.

Además, el público también tendrá su opinión y en ambas categorías habrá premiación con su veredicto.

Los fines de semana de octubre, el Amorpho 2022 se podrá disfrutar en Costa Rica por medio de las salas de Studio Cinemas. Por su parte, en la plataforma digital Garbo Virtual, podrá disfrutar del evento durante todo el mes.

El Amorpho 2022 no se quedará en solo la presentación de los filmes, sino que durante octubre habrá una serie de actividades en diferentes sitios de San José, como un certamen de “cosplay”, exposiciones artísticas y varias sesiones de fotos.

Para mayor información, los interesados en participar pueden escribir al WhatsApp de los entes organizadores del evento: Mi Butaca Cine Club: 8849-8034, o al de Horror Hazard: 8349-0203.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.